Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Productos

El punto de partida con un norte bien definido para su empresa.

Estrategia Organizacional

Piedras-EstrategiaOrganizacional

Le ofrecemos los siguientes servicios que le permiten reorganizar su Empresa:

1-. Planeación financiera.

Objetivo: Nuestra planeación le permite optimizar la carga financiera de su Compañía, ofreciéndole: (i) reestructuración financiera; (ii) le acompañamos en conseguir créditos; (iii) reforzamos las garantías mobiliarias que le permitan generar sus flujos de caja.

Nuestro recurso humano:

A-. Camilo Carrizosa Franky, abogado Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con especialización en derecho comercial en la Universidad de los Andes. Experto en procesos de reorganización empresarial.
B-. Diana Acuña Estupiñan: Contadora Pública de la Universidad Santo Tomas, especialista en Legislación Financiera, Universidad de los Andes. Lideró área financiera corporativa en la Vicepresidencia de Mercado de Capitales del Grupo Bancolombia, Institución en la que laboró por más de diez años.

2-. Planeación laboral.

Objetivos: Analizamos la política de manejo laboral y le asesoramos en reestructurar la contratación eliminando riesgos derivados de un inadecuado manejo de su recurso humano. Auditoría en el cumplimiento de los aportes parafiscales y Seguridad Social. Retención en la fuente.

Nuestro Recurso Humano.

Genny Arango de Mayorga. Abogada Universidad de Caldas. Administradora de Empresas Universidad del Tolima. Se desempeñó como Juez Laboral y ha asesorado a empresas desde el año 1993 en materia fiscal y laboral.

Héctor Mauricio Mayorga Arango. Abogado Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Cursó especialización en derecho tributario de su Alma Mater. Cursos intensivos en materia de Normas Internacionales de Contabilidad; planeación tributaria. Experiencia profesional de 16 años en asesoría de impuestos.

Alianza Estratégica.

Gustavo Gnecco Mendoza. Abogado Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Se desempeñó como Magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia desde diciembre de 2003 hasta diciembre de 2011

3-.Implementación de normas internacionales de contabilidad.

Objetivo. Le acompañamos en el procedimiento de implementación de las normas internacionales de contabilidad, bajo los siguientes criterios:
i) Definición de la obligación y la norma: La primera actividad es determinar el grupo de usuario que corresponde a su empresa y definir la norma internacional que se va a adoptar; para los efectos de esta propuesta consideramos que estarían obligados a adoptar la norma internacional para Pymes (Grupo 2 de usuarios) y, de manera voluntaria, adoptar la norma internacional completa (Grupo 1 de usuarios).
ii) La ejecución se hará a partir del momento de la firma del contrato, recomendando que ello ocurra durante este año 2014.
iii) Las actividades se extenderán durante un periodo estimado diez meses, cubriendo el periodo de preparación obligatoria.
iv) Asesoría para convergencia a partir de orientar y asesorar en la construcción de Políticas Contables, hasta la emisión del Estado de Situación Financiera de Apertura, que tendrá como fecha de expedición la del 31 de diciembre de 2014.

Metodología de trabajo.

Nuestra Asesoría la dividimos en tres fases a saber:
(i).- Diagnóstico. Se evaluara el estado actual de la información contable y financiera, que incluye procesos para dar a la Gerencia la visión conceptual y estructural de los principales impactos resultantes del proceso de adopción de las NIIF.
Resultados y entregables. Producto de este diagnóstico, su Compañía puede esperar de nuestra asesoría:
a-. Reporte de diferencias entre las NIIF y las Normas actuales –en adelante Colgaap-.
b-. Reporte de avance de trabajo cada mes.
(ii) Adopción. Se diseñará e implementará requerimientos para la adopción de las NIIF, con propuestas de cambios en los sistemas de información financiera.
Resultados y entregables: Como resultado de este plan, se entregarán:
a-. Directrices para documento de políticas Contables.
b-. Reporte de avance de trabajo a final de cada mes.
(iii) Impacto en los sistemas financieros. Se evaluará los sistemas financieros y revelaciones bajo NIIF y análisis comparativo bajo normas Colgaap.
Resultados:
a-. Guía para preparación de estados financieros y revelaciones.
b-. Reporte de avance de trabajo cada mes.

Nuestro recurso humano – Alianza estratégica.

Monica Patricia Alonso Arias. Certificación Internacional en Presentación de Información Financiera Internacional – ACCA -Londres (Certificate in International Financial Reporting), Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF – IFRS) del Instituto Colombiano de Derecho Tributario - ICDT, Especialista en Gerencia y Administración Tributaria de la Universidad Externado de Colombia, Diplomado en Habilidades Gerenciales, Contador Público. Expositora de la Cámara de Comercio de Bogotá en diplomado sobre Normas Internacionales de Contabilidad (NIIF – IFRS). Experiencia profesional en consultoría tributaria y contable, auditoría y revisoría fiscal en entidades sin ánimo de lucro, empresas de servicios públicos domiciliarios, entidades de los sectores de salud, transporte, construcción, servicios, industria y comercio.

Estrategia de recuperación empresarial

Germinar-RecuperacinEmpresarial

 

Kapital Family tiene la capacidad de comprender las diferentes situaciones que pueden poner a la empresa en jaque, y una vez entendidas proponer procesos de reestructuración legal, estratégico y/o financiero.

 

Desarrollando el principio de conservación de la empresa como ente generador de riqueza y de trabajo, se pone a disposición del empresario el proceso de reorganización empresarial y el acuerdo extrajudicial como métodos legales principales para encontrar soluciones a la crisis empresarial.

 

Kapital Family tiene un grupo interdisciplinario que le permite comprender de manera única el mundo empresarial, permitiéndole tener un enfoque distinto, tanto en el entendimiento del problema, como en las soluciones propuestas.

 

Kapital Family puede desarrollar para su empresa planes de negocio, proceso de identificación y disposición de activos tóxicos, generación de acuerdos parciales o totales, judiciales o extrajudiciales con sus acreedores nacionales o internacionales y obtención de capital, y en caso de elegir la opción de liquidación, definir la estrategia para liquidar la compañía.

 

Kapital Family tiene la capacidad para asesora a su empresa cuando tenga la calidad de acreedor de una sociedad que este en proceso de reestructuración de pasivos o en proceso de liquidación.

Estrategia fiscal

Montana

PlaneacionEsKapital Family pone a su disposición su recurso humano, su experiencia, sus alianzas, su tecnología al servicio de su organización, de modo que pueda contar con una política adecuada de manejo fiscal. Implementar una estrategia de orden fiscal, involucra planear, analizar, corregir, optimizar. No se trata simplemente de ocuparse del día a día, donde el afán y lo más urgente no da paso a lo más importante: la rentabilidad con seguridad de la Compañía y de sus inversionistas. Es una actividad que se debe asumir con responsabilidad y confiarse en expertos, conocedores del manejo adecuado de los tributos, de carácter nacional, subnacional o internacional, que impactan el giro ordinario de sus negocios, o aquellas actividades o hechos que son no operacionales con incidencia fiscal a su Compañía.

Con Kapital Family su negocio y sus inversionistas encontrarán soluciones en materia de:

- Auditoría fiscal. El denominado “Tax Compliance” es un área de servicio de gran utilidad para su Compañía, permitiéndole valorar si ha cumplido en debida forma las obligaciones fiscales, tanto materiales como formales, e implementar un plan de acción tendiente a mejorar sus procedimientos. Día a día, la Administración le delega mayores controles con terceros, que si los incumple le repercuten en la deducibilidad de sus impuestos, con una enorme afectación a la rentabilidad de la Empresa.
Planeación tributaria. Consulte nuestro brochure .
- Asesoría permanente en temas impositivos: impuestos nacionales, subnacionales, tributación internacional, tasas y contribuciones.
Actualización normativa.
- Litigio. El Consejo de Estado de manera reiterada sostiene que lo más difícil es probar la necesidad, la causalidad y lo ordinario del gasto. Dependiendo de las pruebas con qué usted afronte sus procesos, será el éxito o no de un litigio fiscal. En KF lo asesoramos adecuadamente en acompañar el material probatorio que le permita asumir con un mejor criterio sus procesos de fiscalización, ante la DIAN, ante la UGPP, ante las Secretarías de Hacienda Territoriales.
Due Diligence Fiscal. Le colaboramos en los procesos de compra de otros negocios haciendo una valoración de todos los aspectos intrínsecos en materia fiscal.

La Administración Tributaria día a día se moderniza, está a la vanguardia de los últimos avances en materia de prevención a la evasión, fiscalización y control de conductas contrarias a la ley, cuenta con información de diferentes fuentes, que le permiten entender y comprender su situación fiscal; ha avanzado en proceso de recaudación de la prueba, recibe ayudas internacionales para realizar procesos de auditorías virtuales, que imponen una necesaria reacción de los contribuyentes de responder a tono con esta actuación fiscal. Lo invitamos a conocer nuestros servicios, basados en los principios de confianza, seguridad, conocimiento y honestidad.

Equipo legal:

Lo conforma dos socios y un equipo de colaboradores que nos permite prestarle un servicio de calidad:

Genny Arango de Mayorga. Abogada Universidad La Gran Colombia. Ha prestado sus servicios a diferentes empresas de varios sectores de la economía desde el año 1992. Con anterioridad se desempeñó en la Dirección de Impuestos Nacionales, antigua DIN y en la Dirección de Apoyo Fiscal – DAF, con más de veinte años de experiencia y un reconocimiento institucional a su excelente gestión al interior de la Entidad, liderando procesos de fiscalización que fueron bandera en su momento a nivel nacional, desde su posición de asesora de la Administración de Impuestos de Ibagué.

Héctor Mauricio Mayorga Arango. Abogado Universidad del Rosario. Ha cursado estudios de derecho tributario, a nivel de especialización, y estudios de profundización en materia constitucional, aduanera, Normas Internacionales de Contabilidad, y planeación tributaria a nivel de diplomados. Se ha desempeñado como docente universitario en pregrado y especialización en la Universidad del Rosario, Andes y Militar. Cuenta con 16 años de práctica profesional dedicados a la asesoría en materia fiscal.

Alianzas.

Contamos con alianzas en diferentes aspectos:

Auditoría Tributaria. Contamos con el concurso de una firma de contadores: ACES, quienes nos asisten en el proceso de revisión contable dentro de nuestros procesos de auditoría tributaria. Esta firma cuenta con experiencia específica en materia de auditoría y revisoría fiscal, apoyándonos desde su área de conocimiento en nuestros procesos misionales.

Precios de Transferencia. En materia de precios de transferencia contamos con la asistencia de Nora Torres y su equipo de trabajo en Manajos Consultores, quienes nos asisten en todos los procesos de auditoría, cuando es necesario verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia de precios de transferencia.

Due Diligence. Sandra Castrillón, contadora pública, especialista en impuestos, experta en procesos de adquisición y fusión de compañías, quien ha prestado sus servicios a varias empresas en la etapa de debida diligencia para la toma de decisiones en materia de reorganización empresarial.


Brochure-PlaneacionTributaria

Descargue nuestro Brochure.

Formato: PDF

Link: http://www.youblisher.com/p/937339-BROCHURE-PLANEACION-FINANCIERA-KAPITAL-FAMILY/

Estrategia Negocial

Ajedrez-JugadaInteligente

 

Acompañamos a su Empresa en el proceso de Reorganización Empresarial, en temas como: fusión, escisión, adquisición, bajo la modalidad "turn key", es decir le asesoramos desde:

  1. La valoración de la Compañía;
  2. "due diligence"
  3. Estructuración fiscal de la operación.
  4. Acompañamiento legal – corporativo en la redacción de la totalidad de documentos requeridos por la Operación.
  5. Proceso de mediación y negociación.

 

Nuestro recurso humano:

 

Héctor Mayorga Arango, Abogado Universidad del Rosario. Cursó especialización derecho tributario en su Universidad, de la cual además ha sido profesor en ese Post-grado. Experto asesor en temas de reorganización empresarial, con 16 años de práctica profesional.


Camilo Carrizosa Franky. Abogado Universidad del Rosario, cursó especialización en derecho comercial en la Universidad de los Andes. Experiencia en asesoría de empresas de familia y procesos de compra de negocios. 15 años de práctica.


Andrés Manosalva. Juris Doctor. George Washington University Law School. Admitido en la Barra de Nueva York.


Francisco Camargo León, Internacionalista de la Universidad del Rosario, especialista en Negociación, Prevención y resolución de conflictos Universidad de los Andes, empresario familiar. 8 años de práctica profesional.


Alianzas Estratégicas:

 

Alfredo Sánchez Belalcazar, Abogado Universidad del Rosario. Ex Vicepresidente Jurídico Banco Santander. Ha participado en diferentes procesos de compra de empresas, especialmente en el sector Financiero. Más de veinticinco años de práctica.

 

Sandra Liliana Castrillón, contadora pública, especialista en impuestos, experta en procesos de adquisición y fusión de compañías, quien ha prestado sus servicios a varias empresas en la etapa de debida diligencia para la toma de decisiones en materia de reorganización empresarial.